El yoga junto con la meditación son dos técnicas ancestrales originarias de India. Con el yoga se trabajan todos los niveles de la persona: físico, mental, emocional, psíquico y espiritual.
Ha mostrado sus cualidades y éxito como una forma alternativa de terapia y en muchos casos complementaria frente a enfermedades y problemas de salud de tipo crónico, artritis y otras enfermedades reumáticas, estrés, ansiedad, problemas circulatorios y otras mediante la práctica de posturas físicas (Asanas), ejercicios de respiración (Pranayamas), etc.
En el caso de la meditación, los místicos de todas las tradiciones religiosas a lo largo de la historia, tanto de occidente (cristianismo) como de oriente (budismo, hinduismo, islamismo, etc.), han utilizado o practicado distintas técnicas de meditación para conseguir alcanzar una mayor conexión o acercamiento a la verdad última (Dios, Vacuidad, Brahma, Alá).
La meditación desde un punto de vista más mundano u ordinario se utiliza para desarrollar cualidades de la mente (compasión, amor, ecuanimidad, concentración) y controlar o reducir aspectos desestabilizadores como la ansiedad, el estrés, el odio.
En el Instituto Dharma Vida, a través de clases semanales, talleres y retiros que pueden variar desde un fin de semana a diez días, enseñamos y ofrecemos la posibilidad de aprender y practicar el Yoga en su forma clásica y tradicional, según se ha ido transmitiendo a lo largo de generaciones, desde el punto de vista de la persona y su auto-conocimiento, así como distintas técnicas de meditación como Shamatha, Vipassana, Yoga Nidra y analítica, para que puedan poder conocer mejor tu naturaleza interior y hacer más armoniosa tu vida.
Ofrecemos esta posibilidad a personas y colectivos que tienen en común situaciones de tensión y estrés (sanitarios, educadores, hombres y mujeres de negocios, desempleados,..), adolescentes, personas mayores, enfermos, asociaciones, instituciones educativas, sanitarias y de la tercera edad y a todas aquellas que quieran introducir en su vida prácticas ancestrales con el fin de tener una vida más saludable, relajada y plena.